_
_
_
_
_

Dos niños de tres años, ingresados en la UCI por ingerir cannabis

Los menores llegaron en estado grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Una planta de Cannabis.
Una planta de Cannabis. CORDON PRESS
Más información
Cinco jóvenes intoxicados en Málaga tras comer un bizcocho de marihuana
La Guardia Civil investiga la ingesta de hachís de un bebé de 13 meses
Fallece un bebé de 17 meses en Benicàssim tras ingerir veneno
Un bebé de dos meses ingresa en la UVI por una intoxicación de drogas duras

Dos niños de tres años están ingresados en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del hospital murciano Virgen de la Arrixaca por ingesta de cannabis, y otro de la misma edad ha recibido el alta tras detectársele también esta misma sustancia. En los cuerpos de los tres niños se descubrió la presencia de tetrahidrocannabinoides, el principal compuesto del cannabis.

Según fuentes del Gobierno autonómico, los casos no están relacionados entre sí y se produjeron entre los pasados 20 septiembre y 3 de octubre en niños de 13 a 36 meses. Todos evolucionan favorablemente, aunque dos de ellos siguen graves.

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ha señalado que los servicios sociales del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Murcia están informados desde el primer momento por los profesionales sanitarios e investigan los casos, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que deben alertar los médicos cuando se encuentran casos de esta gravedad.

La investigación pretende dilucidar si se trata de una ingesta accidental o han tenido los familiares alguna responsabilidad o negligencia en la intoxicación aguda por el principal constituyente psicoactivo de la planta de cannabis de la que se obtiene la marihuana y el hachís.

El Servicio de Protección del Menor de Murcia será el que decida sobre la guarda, custodia y tutela de los menores afectados, sobre si pueden mantenerla sus progenitores o es preciso que sean cuidados en un centro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. La Fiscalía de Menores evaluará los casos si se aprecian indicios de delito, según establece el protocolo legal que se activa en estas situaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_