_
_
_
_
_

Detenido por robar 260.000 euros en muebles de un hotel de Palencia

Arrestado un hombre de 49 años por haber sustraído todo el mobiliario del establecimiento

Más información
El sargento que se vendió por un puñado de perfumes
Carteristas franceses, rumbo a Barcelona
Un traficante denuncia que tres personas lo atracan en Vigo y acaban detenidos los cuatro
Detenidos unos ladrones que celebran sus golpes en las redes sociales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de varios robos en un hotel del norte de la provincia de Palencia. El arrestado está acusado de haber sustraído todo el mobiliario. Sillas, sofás, camas, cuadros, alfombras... y hasta una cocina industrial y un piano. Todo, por valor de 261.000 euros.

El hombre ha sido detenido en Aguilar de Campoo (Palencia) en el marco de la operación Palomeropal, como presunto autor de varios delitos continuados de robo con fuerza, durante los años 2014 y 2015, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación que ahora concluye tiene su origen en la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento hotelero situado en la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia) el pasado mes de enero.

El denunciante explicaba que tras haber finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, comprobó que se habían llevado la totalidad del mobiliario que formaba parte del establecimiento, causando daños importantísimos en las estructuras del inmueble. De hecho, el presunto autor derribó varios marcos y paredes para poder sacar al exterior la campana extractora, de grandes dimensiones, del interior de la cocina.

Los agentes han localizado y recuperado la práctica totalidad del mobiliario y enseres que formaban parte del establecimiento hotelero y que fueron robados. Una parte de esos objetos estaba en la vivienda del detenido, y el resto, en poder de hasta 11 personas, repartidos en diversas localidades de Cantabria, Burgos, Valladolid y Palencia. Además de localizar los muebles robados, los agentes han identificado a las personas que habían comprado estos efectos al detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre el mobiliario sustraído, y que fue recuperado, hay una cocina industrial completa, un piano de pared, 15 cuadros y espejos antiguos, cinco sofás, cuatro sillones, una alfombra antigua de grandes dimensiones, siete dormitorios completos compuestos por cabeceros de cama, colchones, bases, mesillas, escritorios, puertas de armarios empotrados... También hay 99 sillas y 21 mesas de comedor —de madera maciza tallada—, dos vidrieras, una lámparas de techo, trece lámparas de sobremesa y de pie, y 46 apliques de pared, todo ello de la marca Tiffany.

El valor de los muebles y enseres sustraídos, así como los daños producidos, asciende a 261.000 euros. Las diligencias instruidas, el detenido y todos los muebles robados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero dos de Cervera de Pisuerga (Palencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_