_
_
_
_
_

Dos montañeros mueren en accidentes en el Pirineo oscense

Los fallecidos, vecinos de Jaca y Durango, tenían 31 y 48 años

Foto facilitada por la Guardia Civil del rescate del un escalador de 31 años, J.J.M.C..
Foto facilitada por la Guardia Civil del rescate del un escalador de 31 años, J.J.M.C..EFE
Más información
Un español muere en una avalancha de piedras en el Himalaya
Fallece una senderista en Vilafranca tras precipitarse desde 20 metros

Dos montañeros de 31 y 48 años han fallecido tras sufrir sendas caídas en el Tubo de la Zapatilla, en Candanchú, y en el camino de ascenso a la cima del Posets, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Gobierno de Aragón.

El primero de los accidentes ocurrió ayer cuando el escalador de 31 años, J. J. M. C., natural de Zaragoza y vecino de Jaca, realizaba el último tramo de la sima de Tortillas, en el término municipal de Aísa. Allí sufrió una caída por una ladera de unos 70 metros al tratar de evitar un desprendimiento de piedras, informa la agencia Efe. Sufrió traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en las extremidades, según ha informado la Guardia Civil.

A pesar de que el herido rápidamente trasladado al aparcamiento de la estación de esquí de Candanchú, desde donde un helicóptero del 112 lo trasladó al hospital Miguel Servet de Zaragoza, el escalador falleció como consecuencia de sus heridas.

El otro accidente en el Pirineo aragonés tuvo lugar en la zona del Posets, donde un varón de 48 años, vecino de Durango (Bizkaia), sufrió un accidente cuando se encontraba cerca de la cima por una de las crestas y cayó unos 200 metros, sufriendo politraumatismos severos. Un montañero que le acompañaba fue quien dio el aviso, pero lo servicios de rescate únicamente pudieron certificar el fallecimiento del accidentado, ya que sus heridas eran incompatibles" con la vida.

También ayer fue rescatada una persona que había sufrido una lesión en un tobillo en la zona de Vallibierna (Benasque), un hombre lesionado en el hombro en el barranco Os Lucas en Oros Alto y un montañero con una herida sangrante en la muñeca en el Ibón de Coronas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_