_
_
_
_
_

Jordi Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE tras la dimisión de Sánchez

"Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia", ha tuiteado el exministro

Jordi Sevilla, en su despacho de Ferraz, en una imagen de archivo.Vídeo: JAIME VILLANUEVA / EL PAÍS VÍDEO

El exministro de Administraciones públicas y asesor del Programa Económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha anunciado que este lunes presentará su renuncia a seguir trabajando para el partido, tras el Comité Federal celebrado este sábado, que concluyó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una gestora para dirigir el partido hasta que se celebren elecciones primarias.

"Ahora sí: tras 15 meses trabajando en Ferraz con Pedro Sánchez, mañana formalizaré mi renuncia. Ha sido un honor. ¡Ánimo y suerte!", ha manifestado este domingo el economista a través de su perfil de Twitter.

Más información
Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE
REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE
Una gestora del PSOE por territorios y no por bloques
El hombre que desgarró al PSOE

El todavía asesor económico del PSOE fue nombrado por el propio Pedro Sánchez para elaborar el Programa Económico con el que los socialistas concurrieron a las elecciones del 20 de diciembre del año pasado y a las del pasado 26 de junio.

Por su parte, el socialista Jesús Garrido, que ocupaba el cargo de secretario de Formación de la agrupación Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla, se ha dado de baja del PSOE y ha presentado su dimisión como miembro del Comité Federal del PSOE, del que formaba parte, al entender que el partido "renunció a la democracia" este sábado al "impedir el voto secreto" en la consulta que el máximo órgano entre congresos realizó para convocar un posible congreso extraordinario, opción que fue rechazada y tras lo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció su dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las renuncias se producen después de la reunión federal celebrada este sábado, marcada por la división abierta el pasado miércoles en el partido cuando 17 miembros de la Ejecutiva Federal dimitieron en bloque con el objetivo de disolver el órgano presidido por Sánchez y la resistencia del propio Sánchez y del resto de miembros a dimitir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_