_
_
_
_
_

77 heridos por una explosión de gas en la feria de Vélez-Málaga

El accidente ha ocurrido en una cafetería que ha sufrido numerosos daños materiales

Bomberos inspeccionan el lugar de la explosión en Vélez-Málaga.Foto: atlas | Vídeo: CARLOS DÍAZ (EFE) / ATLAS

Al menos 77 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de de gravedad, a consecuencia de la explosión de una bombona de butano en la cocina de una cafetería ubicada en el centro de Vélez-Málaga, localidad andaluza que este fin de semana celebra la feria de San Miguel. Una cocinera se ha percatado de que había fuego en la cocina y ha alertado para desalojar el bar, lo que ha evitado daños personales de mayores consecuencias. La deflagración, que ha provocado numerosos daños materiales, se ha producido sobre las 18.45, momento de gran afluencia de público por la celebración de las fiestas.

Cuatro heridos están graves aunque no se teme por su vida y 21 personas han sido ya dados de alta tras ser atendidas en el centro de salud de la localidad. Algunos heridos han acudido por su propio pie para ser atendidos de cortes producidos por los cristales.

El local en el que se ha producido la explosión, llamado La bohemia, está en la calle Montera, en pleno centro del municipio. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido alrededor de una veintena de llamadas sobre las 19.00 alertando del suceso, momento en que se ha activado el dispositivo de socorro. Hasta esta vía de Vélez-Málaga se han desplazado efectivos de las policías local y nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

El 061 ha trasladado seis unidades de atención sanitaria, incluida una UVI móvil. En los aledaños del restaurante se ha instalado un hospital de campaña para atender a los heridos. Fuentes del 112 explican que en estos momentos se está procediendo a la atención y clasificación de los mismos y ahora hay una docena de afectados por la explosión, aunque la cifra es provisional y podría subir. Uno de ellos está grave. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fuentes municipales explican que los bomberos han procedido a retirar otras bombonas de butano que había en el local para evitar el riesgo de que pudieran estallar. El tramo de calle en el que está la cafetería ha sido acordonado. Hasta el lugar del suceso se han trasladado el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, y otras autoridades. La feria comenzó el día 27 y termina mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_