_
_
_
_
_

El Rey y Rivlin se invitan a visitar de forma oficial España e Israel

Ambos han abordado la relaciones bilaterales y los lazos históricos entre los ambos países

Miquel Alberola
Felipe VI saluda al presidente israelí, Reuven Rivlin, durante el encuentro en Jerusalén.
Felipe VI saluda al presidente israelí, Reuven Rivlin, durante el encuentro en Jerusalén.Francisco Gómez (EFE)

Felipe VI ha mantenido un encuentro este viernes a primera hora de la mañana con el presidente israelí, Reuven Rivlin, durante su desplazamiento a Israel con motivo de las exequias de Simon Peres. Ambos jefes de Estado han recordado la relevancia del que fuera presidente de Israel entre 2007 y 2014 en los esfuerzos por lograr la paz en Oriente Medio y luego han acudido juntos al funeral de Estado que tiene lugar en Jerusalén.

Más información
El Rey intenta retomar su agenda pese a las limitaciones de la investidura
Detenido un italiano por insultar al Rey y a Rajoy en Internet

El Rey y Rivilin, según fuentes de La Zarzuela, han tratado en este encuentro las relaciones bilaterales y los lazos históricos entre los ambos países, que este año celebran el treinta aniversario desde el establecimiento de relaciones. Uno de los asuntos abordados ha sido la reciente concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes, una ley que beneficia a 4.300 judíos originarios de España.

Ambos jefes de Estado se han invitado de forma mutua para realizar visitas oficiales a España e Israel. Como Príncipe, Felipe VI visitó Israel en 2011 acompañado de doña Letizia. Durante su reinado, Juan Carlos I realizó una visita oficial a Israel en 1993 con la reina Sofía, aunque estableció sólidos lazos con Peres, como recordó en el telegrama enviado con motivo de su fallecimiento, en el que destacaba "los momentos históricos" que ambos compartieron, como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel en 1986 y la Conferencia de Paz celebrada en Madrid de 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_