_
_
_
_
_

Iglesias: “Cuando le advertí a Sánchez de que se cuidara de Felipe González tenía razón”

Podemos cree que el PSOE está centrado en sus discusiones y no quiere negociar una alternativa al PP

Pablo Iglesias, este miércoles, en el Congreso.Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTÍN / ATLAS
Francesco Manetto

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que advirtió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el sector del partido más proclive a una abstención y a permitir que Mariano Rajoy se quede en La Moncloa. “Cuando le advertí sobre que se cuidara de Felipe González creo que tenía razón”, ha afirmado Iglesias en declaraciones en el Congreso de los Diputados en referencia al expresidente del Gobierno. El dirigente de Podemos ha afirmado que existen “dos PSOE” y “dos bandos”, como los ha definido el propio Sánchez. “Es una situación triste”, ha considerado.

Más información
Pedro Sánchez: “Felipe González está en el bando de la abstención. ¿En qué bando está Susana Díaz?”
Page se siente “engañado” por Sánchez y ve “incoherente” convocar primarias y congreso del PSOE
Podemos rompe el pacto que sostiene a García-Page en Castilla-La Mancha

En su opinión, desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hay un sector de los socialistas que presiona para sentar las bases para una gran coalición. Es, ha dicho, “el PSOE que quiere entregarse al PP”. “Es una evidencia. El señor Felipe González lleva diciendo muchos meses que su partido con quien tiene que pactar es con el PP. Ha dicho que Mariano Rajoy no es tan malo. Es una evidencia que el señor Felipe González está mucho más cerca del PP que de nosotros”, ha proseguido.

En cualquier caso, el debate interno del PSOE, según Iglesias, está cada vez menos relacionado con el intento de buscar una alternativa al Gobierno del PP. Se ha referido a los plazos y a la intención de Sánchez de no tomar la iniciativa hasta revalidar su liderazgo en primarias, el próximo 23 de octubre. Apenas quedaría tiempo para explorar un acuerdo. “La impresión que tengo es que no quieren”, ha señalado el líder de Podemos. “Debería ser un poquito más valiente e intentar un Gobierno con nosotros”, ha opinado.

Iglesias ha asegurado que no quiere interferir en las discusiones del PSOE. “Yo en las cuestiones internas del PSOE no me meto. Me parece muy bien que Pedro Sánchez mantuviera su palabra. Eso está muy bien. Por desgracia no ha apostado por hacer un gobierno con nosotros”, ha insistido, dejando claro que no romperá los puentes con los socialistas si Sánchez lo logra respaldo para su plan en el comité federal del sábado y en el partido se impone otro sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_