_
_
_
_
_

Pablo Iglesias viaja a Ecuador y a Colombia para apoyar a los partidarios del sí al acuerdo de paz

El líder de Podemos participa a partir del jueves en Quito en el encuentro latinoamericano progresistas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el cierre de la universidad de Podemos.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el cierre de la universidad de Podemos.ULY MARTÍN

Pablo Iglesias viajará el jueves a Colombia y a Ecuador para apoyar a los partidarios del sí en el plebiscito sobre el acuerdo de paz y participar en el Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP). El líder de Podemos —que estará acompañado de Pablo Bustinduy, secretario de Relaciones Internacionales del partido, Irene Montero, su jefa de gabinete, y el diputado Txema Guijarro— volará primero a Quito para un cónclave de fuerzas progresistas que inaugurará el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y en el que entre los invitados figuran la expresidenta argentina Cristina Fernández o el exmandatario uruguayo José Mujica. Los representantes de Podemos aportarán, según informó la formación, “sus reflexiones y su experiencia en la discusión estratégica” sobre el desarrollo económico y en contra de los paraísos fiscales.

Más información
Podemos decidirá su oferta al PSOE después de que Sánchez aclare su situación interna
Podemos rompe el pacto que sostiene a García-Page en Castilla-La Mancha

En Colombia, el objetivo de la delegación de Podemos es el de apoyar, a lo largo de domingo y coincidiendo con la votación, una de las principales campañas por el sí al acuerdo de paz con las FARC, La Paz Sí Es Contigo. “Desde Podemos consideramos que estamos en un momento histórico que servirá de ejemplo de resolución de conflictos y capacidad de diálogo para el resto del mundo. Por esta razón, una parte muy importante de la visita incluirla reunión con los actores más relevantes del proceso de diálogo que se ha celebrado desde el año 2012 y ha culminado con la firma del acuerdo de paz”, señaló el partido.

“El acuerdo de paz en Colombia es una oportunidad para la esperanza, una gran noticia para colombianos y para toda América Latina”, señaló el propio Iglesias. “Sí a la paz con justicia social. El pueblo colombiano está de enhorabuena. En la paz nos encontramos”, enfatizó Irene Montero en Twitter. Este viaje, que se desarrolla entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre, coincide con una semana de reflexión interna del PSOE, que celebra su comité federal el sábado. A la vuelta, Iglesias espera reanudar las negociaciones con Pedro Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_