_
_
_
_
_

Así es Avión, el pueblo que representa el poder del PP en Galicia

Este municipio de Ourense es el más 'pepero' de España, el 88,17% de las papeletas fueron para los populares el pasado 26-J

Vista de Avión (Ourense).Vídeo: Pedro Angrelo / Jaime Casal
Virginia Martínez
Más información
La participación se estanca en Galicia y cae en Euskadi a las 17.00
¿De qué depende el futuro de Feijóo?

El municipio de Avión, en la provincia de Ourense, es un claro ejemplo del feudo del Partido Popular (PP) en Galicia. En las elecciones generales del pasado 26 de junio fue el pueblo con el mayor porcentaje de votos de España para la formación de Mariano Rajoy, con un 88,17% de las papeletas del único colegio de la localidad. Pero no solo en lo estatal, sino que además su Ayuntamiento, compuesto por 11 concejalías, tiene hasta 10 del PP y solo una del PSOE. Sus vecinos señalan a la "tradición" como la razón más lógica para explicar este elevado apoyo a los populares. Este pequeño concello tiene unos 2.000 habitantes y la mitad de la población supera los 65 años. Sus vecinos cuentan en este vídeo el porqué de este fenómeno, que representa la fuerza del partido que encabeza el candidato a la reelección de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y cómo ven la situación de bloqueo del Gobierno nacional. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Martínez
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_