_
_
_
_
_

Pedro Sánchez achaca a la “intransigencia” de Iglesias no tener un Gobierno progresista

El PSOE ratifica su 'no' a la investidura de Rajoy porque "ampara" la corrupción

Pedro Sánchez con Xoaquín Fernández Leiceaga durante un acto electoral en Tui (Pontevedra).
Pedro Sánchez con Xoaquín Fernández Leiceaga durante un acto electoral en Tui (Pontevedra).Uly Martín

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha responsabilizado este viernes a la "intransigencia" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no haya en España un Gobierno progresista. En un mitin en Redondela (Pontevedra) ante unas 500 personas, el socialista le ha instado a "dejarse de debates sobre la dureza o la blandura" y "trabajar duro" para "echar a Mariano Rajoy de La Moncloa".

Más información
García-Page acusa a Pedro Sánchez de “criminalizar” a los barones del PSOE
Sánchez, dispuesto a enfrentarse a los críticos en un congreso federal

Sánchez también ha reafirmado este viernes su negativa a la investidura de Mariano Rajoy. "Lo que hace daño a España", ha señalado el líder socialista, no es su voto en contra, sino "un presidente del Gobierno que ampara y que da cobijo a la corrupción". Durante un mitin en Tui (Pontevedra), Sánchez ha defendido su obligación de rendir cuentas a sus votantes y no "a los que quieren que Rajoy gobierne sin oposición". Sánchez también se ha dirigido a Podemos: "Trabajemos juntos para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa".

Tras hablar de la "presión" a la que está sometido el PSOE, Sánchez ha hecho hincapié en las diferencias entre el proyecto político socialista y el popular, que ha calificado de cercano a "los poderes económicos". Frente a unos 200 asistentes, el líder socialista ha hablado de la necesidad de "plantar clara" a quien lleva a España hacia una deriva de corrupción, precariedad y recortes. "No nos vamos a abstener", ha sostenido, porque el objetivo del PSOE es "plantar cara precisamente a aquellos que están llevando al país por una deriva que no nos gusta".

Sánchez ha aprovechado uno de los últimos actos de la campaña gallega para rechazar la "lecciones de patriotismo" de quienes "confunden patria con patrimonio" y "llevan el dinero a paraísos fiscales". El líder socialista ha afirmado que existe una diferencia entre su formación y la liderada por Rajoy que, según ha dicho, acaba con la "mentira de aquellos que intentaron dividir a la izquierda diciendo que el PP y el PSOE eran lo mismo".

En los últimos ocho meses, ha remarcado el secretario general del PSOE, solo ha habido un partido "que ha votado diferente al PP" en las sesiones de investidura. Sánchez se ha dirigido asó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha espetado que la cuestión no es "ser más o menos duros" porque lo realmente duro es "verle, en el Congreso de los Diputados, votar en contra, junto a Mariano Rajoy, de un Gobierno progresista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_