_
_
_
_
_

El Rey recibe las credenciales del nuevo embajador japonés

España y Japón iniciaron las relaciones con Felipe III en el año 1613

Miquel Alberola
El nuevo embajador de Japón, Masashi Mizukami saluda al Rey en el Palacio Real.
El nuevo embajador de Japón, Masashi Mizukami saluda al Rey en el Palacio Real.Paco Campos (EFE)

El nuevo embajador japonés, Masashi Mizukami, ha presentado este jueves sus cartas credenciales al Rey, con quien ha abordado las relaciones bilaterales entre España y Japón, un vínculo que se remonta a 1613, cuando la Embajada Keicho se convirtió en la primera delegación diplomática de carácter oficial enviada por Japón a España para entrevistarse con Felipe III.

Más información
Los Reyes suspenden su viaje a Arabia Saudí por la situación en España
El Gobierno manda al rey Juan Carlos a la firma de la paz en Colombia
El Rey alienta en la ONU a superar “con diálogo” la “coyuntura compleja” de España

Los lazos entre la Casa Imperial de Japón y la Casa del Rey se han reforzado estos últimos años con varias visitas oficiales de los miembros de ambas familias, sin embargo, el período de interinidad política que vive España con nueve meses de Gobierno en funciones ha alterado la agenda pendiente de ambos jefes de Estado. Hace medio año, los Reyes tuvieron que suspender un viaje oficlal previsto debido a las obligaciones constitucionales del proceso de investidura.

El aplazamiento fue comunicado por el Rey al emperador Akihito después de haber tenido que adoptar idéntica decisión con otros viajes previstos a Arabia Saudí y el Reino Unido.

Mizukami ha sido el primero de los seis representantes diplomáticos a los que el jefe del Estado ha recibido en el Palacio Real, de acuerdo con el vistoso protocolo con el que se lleva a cabo la presentación de cartas credenciales de los embajadores acreditados en España. Tra él, lo han hecho los embajadores de Grecia, Christodoulos Lazaris; Rumanía, Gabriela Dancau; Mali, Abdoulaye Koumare; Noruega, Helge Skaara y Myanmar, U Han Thu.

La ceremonia, que data del siglo XVIII, incluye el traslado en carroza de cada uno de los embajadores desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las carrozas son conducidas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época, y a su llegada al patio de la armería del Palacio de Oriente los embajadores son recibidos con el himno nacional de sus países interpretado por los músicos de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_