_
_
_
_
_

Un español muere en una avalancha de piedras en el Himalaya

Dos sherpas han fallecido mientras guiaban al grupo que hacía 'trecking' en el monte nepalí

El pamplonés fallecido Adolfo Ripa.
El pamplonés fallecido Adolfo Ripa.FACEBOOK
Más información
Conquistar el Everest sin poner un pie en la montaña
El Everest, el último reto de Kilian Jornet

Al menos tres personas han muerto y diez han resultado heridas tras una avalancha de piedras en el Himalaya nepalí durante una excursión. Una de las víctimas es el pamplonés Adolfo Ripa Arizala y dos sherpas, grupo étnico de esta región, que guiaban al grupo de 15 senderistas navarros, según ha informado el Gobierno de Navarra. Las víctimas han sido trasladadas al hospital de Katmandú, donde ocho de ellas permanecen hospitalizadas, aunque sus vidas no corren peligro.

El accidente ha sido provocado por un desprendimiento de piedras que alcanzó al grupo, de ocho hombres y siete mujeres, que estaba haciendo senderismo en la zona del monte Manaslu (Nepal). El operador Naturtrek, del grupo Viajes Marfil, es el organizador del viaje que tenía fecha de vuelta a España el 7 de octubre. El responsable del grupo es el montañero Pitxi Eguillor, que iba acompañado de cuatro sherpas, dos de los cuales fallecieron

Desde Katmandú se han desplazado hasta la zona del siniestro dos helicópteros para rescatar a las víctimas y a los supervivientes, entre los que hay cinco heridos de diversa consideración que han sido trasladados al hospital de Katmandú. 

El personal de la oficina del Consulado Honorario de España en Nepal está en el hospital de Katmandú donde se encuentran los afectados. 

El Gobierno de Navarra ha hablado con el grupo de excursionistas y trabaja junto a embajada española en Nueva Delhi, y la empresa organizadora de la expedición para gestionar el accidente. Además, se ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 848 425 601.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_