_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Me da vergüenza ajena que Rajoy quiera terceras elecciones porque va a sacar más votos”

El presidente en funciones declara que "no sería bueno" convocar unos nuevos comicios

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, este jueves en el Parlamento.Vídeo: J. Muñoz / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que siente "vergüenza ajena" tras la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que admite que está dispuesto a volver a las urnas para unas terceras elecciones generales. "Si hay que ir a elecciones, se va, y el PP ganará con muchos más votos", dijo este miércoles Rajoy en un mitin en San Cribao (Lugo). "Lo que me tiene realmente sorprendida y me da vergüenza ajena es que el presidente del Gobierno se haya quitado la careta y haya dicho con total desahogo, y se ha quedado tan ancho, que él quiere terceras elecciones porque va a sacar más votos", ha considerado la socialista a su entrada al pleno del Parlamento andaluz. 

Más información
Rajoy: “Si hay que ir a elecciones, se va, y el PP ganará con muchos más votos”
Pedro Sánchez expondrá en el comité federal su intención de liderar una alternativa a Rajoy

Díaz, que emplazó la semana pasada al PSOE a hacer una oposición "útil", ha incidido en las declaraciones pronunciadas por Rajoy, que en las pasadas elecciones consiguió 137 diputados, 14 más que en las primeras. "Me parece de vergüenza ajena, cuando llevan los españoles ya casi un año sin Gobierno y que el presidente del Gobierno, insisto, con ese desahogo y con ese descaro, diga que, bueno, que a él no le importa que vayamos a terceras elecciones porque le va a ir mejor. Siento vergüenza ajena como representante de un partido político escuchar al presidente del Gobierno en esos términos".

Rajoy ha añadido este jueves que "no sería bueno" que en España hubiese terceras elecciones. "Las cartas están echadas. Simplemente con que el PSOE se abstenga podremos gobernar con 170 diputados que nos hemos puesto de acuerdo", ha dicho en Lugo.

Por otro lado, ante la celebración del próximo comité federal del PSOE convocado por el líder del partido, Pedro Sánchez, Díaz ha avanzado que se pronunciará en este foro sobre la situación nacional. "Evidentemente, cuando se celebre, trasladaré mi opinión. No tengan duda de que siempre seremos útiles a los ciudadanos", ha repetido la presidenta andaluza, que ha convocado el debate del estado de la comunidad para el próximo 19 de octubre, antes de que lleguen al Parlamento andaluz los presupuestos para 2017.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_