_
_
_
_
_

Condenado un cartero tras hallarle en casa cientos de cartas sin repartir

Una comitiva que acudía a desahuciarlo encontró la correspondencia, parte de la cual estaba abierta

Un buzón de correos en una calle de Madrid.
Un buzón de correos en una calle de Madrid. Cristóbal Manuel
Más información
Correos convoca 1.606 empleos que pueden solicitarse hasta el 30 de julio
El cartero se queda sin cartas
Las cartas que te cambiaron la vida

La Audiencia de Tarragona ha condenado a un cartero de Comarruga (Tarragona) a un año de cárcel después de que en su casa se hallaran cientos de cartas sin entregar, más de un centenar de ellas, abiertas. En julio de 2009, una comitiva judicial que acudió al piso de Alfonso Gregorio D. para desahuciarlo por impago del alquiler encontró las cartas. El juez ha acordado suspender su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

En una sentencia de conformidad y que ha evitado la celebración del juicio con jurado popular, Alfonso Gregorio D. ha sido condenado a un año de prisión, a una multa de 630 euros por infidelidad en la custodia de documentos y a otra de 540 euros por violación de secretos. Además, ha sido inhabilitado para empleo público durante cuatro años.

El 19 de julio de 2009 se descubrieron las cartas en su casa, cuando la oficial del juzgado, la oficial de la procuradora y el abogado del propietario de la vivienda acudieron al domicilio en el que vivía Alfonso Gregorio D. para desahuciarlo, después de que lo hubiera ordenado así un juzgado de El Vendrell (Tarragona). Al entrar en el piso, hallaron 541 cartas sin repartir, de las que 138 estaban abiertas. El acusado había accedido a su contenido sin el permiso de los destinatarios. Entre la correspondencia había facturas, extractos bancarios y currículos. 

Las cartas de las que se apoderó Alfonso Gregorio D. tenían fecha de entre el 10 de noviembre de 2006 y el 20 de mayo de 2009, y todas tenían direcciones de Comarruga, según recoge la sentencia, que es firme al haberla suscrito todas las partes, incluido el acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_