_
_
_
_
_

El plazo para votar por correo el 25-S finaliza este miércoles

El trámite es gratuito y se puede hacer desde cualquier oficina postal de España

Los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas.
Los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas.Andrés Fraga
Más información
Feijóo adelanta las elecciones gallegas al 25 de septiembre
Urkullu: “Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente”

El plazo para enviar el voto por correo para las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre finaliza este miércoles, 21 de septiembre, cuatro días antes de las elecciones. Las papeletas deben ser enviadas por correo certificado —de forma gratuita— a la mesa electoral del votante desde cualquier oficina postal de España. 

Los españoles residentes en el extranjero de forma temporal (ERTA) también tienen hasta el 21 de septiembre para mandar la documentación a la delegación provincial correspondiente. Para que el voto sea válido es importante que los electores incluyan el certificado del censo junto a las papeletas elegidas. Sin esta documentación, el sufragio no contará. Para poder remitir los sobres, los residentes permanentes tienen hasta este martes 20 de septiembre y lo harán a las Oficinas o Secciones Consulares.

Los sufragios en el exterior tienen un peso importante en Galicia, ya que 446.235 de los electores están fuera de España, el 16,5% del censo. El País Vasco tiene a 69.130 votantes en el extranjero, el 4% del total.

En el caso de los residentes censados en el extranjero existe una posibilidad más para votar. Si no desean enviar por correo el voto y lo han rogado, podrán acudir a la urna que establezca su consulado entre este miércoles y el viernes 23 de septiembre. A diferencia de los residentes en España, quienes viven en el extranjero tendrán que abonar ellos el envío de las papeletas; aunque el Estado les devuelve el importe transcurridos unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_