_
_
_
_
_

Detenidos cuatro guardias civiles por robar a narcotraficantes en Málaga

Hay siete integrantes de la banda arrestados y se les ha intervenido 69 kilos de hachís

Cuatro guardias civiles detenidos por robar a narcotraficantes.Vídeo: Policía Nacional
Más información
Otros seis menores tutelados fueron víctima de una red pedófila
La Guardia Civil busca a pirómanos por el incendio de Xàbia y Benitatxell
La Guardia Civil suspende al agente detenido por una violación en San Fermín

La policía ha detenido este sábado a siete personas —entre ellas dos guardias civiles en activo y dos en reserva— como supuestos autores de un robo a narcotraficantes de origen magrebí ocurrido en Málaga. Los investigados, cuya lista se completa con un guardia de seguridad y dos empresarios, han ingresado en la prisión de Logroño (La Rioja). Esta última localidad servía como centro de las operaciones del supuesto grupo criminal. Las autoridades les han intervenido 69 kilos de hachís, armas de fuego y una cantidad de anabolizantes sin determinar. 

Pedro Mélida, jefe superior de la Policía en La Rioja, ha explicado a los medios de comunicación que detectaron que dos individuos habían contactado con un persona de origen marroquí "para hacer una importante compra de estupefacientes en la Costal del Sol". Después, dos de los investigados se desplazaron hasta Marbella (Málga) para materializar la compra. En el momento del encuentro, aparecieron los otros cinco investigados, armados y vestidos con el uniforme de la Guardia Civil, se  hicieron con la mercancía y dejaron a los vendedores en un descampado.

Con la droga en su poder emprendieron el viaje de vuelta a La Rioja, desde donde pretendían distribuirla. La policía detuvo a cinco de ellos en Casabermeja (Málaga), y poco después a los otros dos, uno en Guarromán (Jaen) y otro en Logroño. 

Los integrantes de la banda estaban asentados en diferentes puntos del país. El vigilante y los empresarios residían en Logroño e Ibiza. Los agentes en activo prestaban servicio uno en La Rioja y otro en Navarra, y los reserva residían en Viana (Navarra) y A Coruña.

El Juzgado de Instrucción número dos de Logroño ha decretado el ingreso en prisión de todos. La pena por los delitos de robo con violencia, pertenencia a organización criminal y usurpación de funciones públicas puede alcanzar una media de 20 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_