_
_
_
_
_

Interactivo | Todos los festejos taurinos de Castilla y León, pueblo a pueblo

Consulte en el mapa las localidades castellano-leonesas que han organizado actividades taurinas populares

De los más de 16.000 festejos taurinos populares que se celebraron en 2015 en España, 1.905 se organizaron en localidades de Castilla y León. La comunidad es la segunda, después de la Comunidad Valenciana, en número de festejos, entre los que abundan los encierros y la suelta de vaquillas. 

Este tipo de festejo ha crecido en número en el total del Estado en los últimos años. En 2015 se celebraron más de 2.100 nuevos eventos en comparación con los de 2011. Sin embargo, Castilla y León se mantiene al margen de este aumento: las cifras se han mantenido prácticamente estables en los últimos cinco años, con la única excepción de un descenso notable en 2012, año en el que se celebraron 1.745 festejos en la comunidad.

Aunque todas las provincias castellano-leonesas acogen estos festejos, la afición se reparte de manera muy desigual por la geografía. Valladolid es la provincia donde más se organizan (667 tuvieron lugar en 2015), seguida de Salamanca (404) y, a mayor distancia, Segovia (274) y Zamora (244). Ávila celebró 141. Las provincias donde se organizaron menos festejos fueron León (solo 20), Burgos (35), Palencia (55) y Soria (65). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_