_
_
_
_
_

Tania Sánchez y Rita Maestre: “No somos novias o exnovias de, somos mujeres”

Ambas proclaman el fin del monopolio masculino en la política: "No es el cortijo de los hombres"

Rira Maestre y Tania Sánchez, en el centro, durante la presentación de su iniciativa.
Rira Maestre y Tania Sánchez, en el centro, durante la presentación de su iniciativa.EFE
Más información
Los afines a Errejón suman apoyos y agitan a Podemos por el control de Madrid
El sector afín a Errejón y Tania Sánchez se unen para liderar Podemos Madrid
LA CANDIDATURA DE MAESTRE ABRE HERIDAS EN PODEMOS EN PLENO BLOQUEO POLÍTICO
Podemos elegirá a su nueva dirección en Madrid a principios de noviembre

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada nacional Tania Sánchez, integrantes de Adelante Podemos, han proclamado a través de canales de Telegram el fin del monopolio político masculino: "No somos novias o exnovias de, somos mujeres". La nota se divulga después de que al presentar esta misma semana su candidatura para optar a liderar Podemos en Madrid se extendieran los comentarios de las relaciones de ambas con los máximos dirigentes del partido: Tania Sánchez fue pareja de Pablo Iglesias, mientras Rita Maestre lo fue de Íñigo Errejón.

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras", han subrayado.

Maestre y Sánchez han añadido que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo". "La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y defendemos un Podemos para todas", han argumentado.

Ambas ha lanzado una iniciativa para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, tras presentar una candidatura al congreso autonómico que todavía no ha formalizado una lista y que busca abrir un proceso de reflexión para renovar el partido. La relevancia de este paso tiene que ver también con que la asamblea de Podemos en la Comunidad de Madrid, una federación clave en todos los partidos, se celebra meses antes del congreso nacional, previsto para finales de año o principios de 2017.

Sánchez e Iglesias acabaron su relación en marzo de 2015 y lo anunciaron a través de las redes sociales, mientras en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", dijeron ambos en mensajes idénticos, cada uno en su cuenta personal de Facebook. “Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_