_
_
_
_
_

Suspendida la campaña en Galicia por el accidente de tren en O Porriño

PP, PSOE, En Marea y BNG trasladan sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos

Una de las personas heridas en el accidente en O Porriño.Foto: atlas | Vídeo: SALVADOR SAS (EFE) / ATLAS

La muerte de al menos cuatro personas en un accidente ferroviario en la localidad pontevedresa de O Porriño ha sacudido este viernes a los partidos en su primer día de campaña electoral en Galicia. PP, PSOE, En Marea y BNG han suspendido los actos por el "gravísimo" siniestro ocurrido a las nueve y media de la mañana de este viernes y que ha dejado además decenas de heridos.

Más información
Al menos cuatro muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en Pontevedra
Las imágenes del accidente de tren

La Xunta de Galicia ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos y ha enviado a la zona al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha suspendido el acto electoral en el que iba a participar como presidente del PP de Pontevedra.

La noticia del descarrilamiento del tren ha cogido al presidente del Gobierno gallego en funciones y candidato del PP a la relección, Alberto Núñez Feijóo, en los momentos previos a una visita de campaña a Os Peares (Ourense). La caravana electoral de los populares, que se dirigía a esta localidad desde Santiago, ha dado la vuelta tras conocer la gravedad del accidente. "Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Esperanza para los heridos", ha expresado Feijóo a través de su cuenta electoral de Twitter.

El candidato socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a las decenas de heridos y ha excusado su presencia en el lugar de los hechos para no entorpecer la labor de los equipos de emergencia. "Ahora son los equipos técnicos los que tienen que estar trabajando sobre el terreno para solucionar las dificultades de las personas que viajaban en el tren", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El aspirante de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha trasladado su apoyo y el de su partido "a todas las víctimas y a los servicios de urgencia y médicos que están trabajando para paliar las consecuencias de este fatal accidente". Y lo ha hecho en Santiago, justo después de suspender el acto de presentación de su programa electoral que tenía previsto para esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_