_
_
_
_
_

El paro se sitúa como primer problema para gallegos y vascos

Los recortes ocupan el duodécimo puesto, según el sondeo del CIS

J. G.

El estudio preelectoral del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) realizado con motivo de las próximas elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del próximo 25 de septiembre recoge en uno de sus apartados cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos.

Entre la población encuestada (ciudadanos con derecho a voto en Galicia y los residentes en la comunidad autónoma) el estudio refleja que el paro es el primer problema para un 72% de los encuestados, seguido de las cuestiones relacionadas con la Sanidad (17%) y los problemas económicos (10,5%).

Entre la población encuestada en el País Vasco, el paro también es el principal problema  en un porcentaje similar (70%) seguido de los problemas económicos (12%) y la calidad del empleo (8%). La inmigración no aparece en la lista de 15 primeros problemas en Galicia, mientras que en el País Vasco ocupa el sexto lugar.

Los recortes ocupan el puesto duodécimo en ambas listas y con porcentaje similar (entre el 1% y 2%). Lo mismo ocurre con los recortes, en el lugar duodécimo de la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. G.
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_