_
_
_
_
_

Interior rechaza por segunda vez el nombre del partido de Artur Mas

La Dirección de Política Interior no inscribió el pasado julio a otro partido de nomenclatura casi idéntica por idénticos motivos: "Se parece demasiado a otro ya inscrito"

Carles Puigdemont, junto a Artur Mas en el congreso que fundó el PDC.
Carles Puigdemont, junto a Artur Mas en el congreso que fundó el PDC. JOAN SÁNCHEZ
Patricia Ortega Dolz
Más información
Interior rechaza las siglas del Partit Demòcrata Català e insta a cambiarlas
Interior no registrará el nuevo partido de Artur Mas por ir contra “la norma”
La nueva Convergència embarranca con el nombre en su refundación

No es la primera vez, sino la segunda, que Interior rechaza inscribir un partido por parecerse demasiado a "Demòcrates de Catalunya". Según un documento al que tuvo acceso EL PAÍS, el 19 de julio de 2016 —solo días después de que Convergencia pusiera al fin de acuerdo con el nuevo nombre de su formación en su último congreso— la Dirección General de Política Interior rechazó —con idéntico argumento— la solicitud realizada por David Lloret Mayor el 7 de diciembre de 2015 para registrar un partido con un nombre casi idéntico: Partit Democrata de Catalunya.

Ahora, con fecha de 30 de agosto de 2016, la Dirección de Política Interior ha anunciado que no permitirá, de momento, la inscripción del Partit Demòcrata Català —la antigua Convergència— en el registro de partidos políticos por entender que contraviene la normativa de denominación de partidos políticos. “El expediente se está tramitando, pero hemos solicitado que subsanen algunas deficiencias, como que sus elementos de identificación no sean iguales o semejantes a otro partido ya inscrito, como Demòcrates de Catalunya”, explican en el ministerio de Jorge Fernández Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_