_
_
_
_
_

Luís Villares, candidato de En Marea a la Xunta

La coalición se estrena en unas autonómicas con un exmagistrado sin experiencia en la política

Luís Villares, candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia.
Luís Villares, candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta de Galicia.OSCAR CORRAL
Sonia Vizoso
Más información
Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a la Xunta
Xaquín Fernández Leiceaga, candidato del Partido Socialista Gallego a la Xunta

En Marea se estrena en unas autonómicas con un candidato recién aterrizado en política. El exmagistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Luís Villares (Lugo, 1978) ha logrado concitar el apoyo de este heterogéneo movimiento político de izquierda rupturista, en el que conviven no sin tensiones activistas sociales y culturales y políticos con experiencia.

A Villares se le conoce por su trayectoria de defensa de la normalización de la lengua gallega desde la judicatura, donde ha ejercido como portavoz en Galicia de Jueces por la Democracia. Ha sido juez de carrera desde 2005 y ha ejercido en un juzgado de A Fonsagrada, un municipio del interior de Lugo, y en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En su currículum constan estudios e investigaciones sobre derecho del consumo, gestión sostenible del territorio, derechos lingüísticos y responsabilidad civil en catástrofes ambientales como la marea negra del Prestige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_