_
_
_
_
_

Un incendio forestal obliga a desalojar a unas 600 personas en Menorca

Las llamas amenazan a varios núcleos urbanos del municipio de Es Mercadal, en el norte

Un bombero durante la extinción de un incendio en el islote de S'Espalmador, el pasado 15 de agosto.
Un bombero durante la extinción de un incendio en el islote de S'Espalmador, el pasado 15 de agosto.Consell de Formentera

Un fuego declarado durante la madrugada de este martes en la zona de Coves Noves, en el norte de la isla de Menorca, ha obligado a desalojar a unas 600 personas de varios núcleos urbanos del municipio de Es Mercadal. Las llamas se han desatado sobre las dos de la madrugada y la fuerza del viento de tramontana que ha soplado durante la noche las ha extendido hacia las zonas de Addaia, Cala Molí y Macaret, cuyos residentes han sido desalojados junto a los clientes de un hotel de S'Arenal d'en Castell.

Más información
La Guardia Civil busca a pirómanos por los fuegos de Xàbia y Benitatxell
En una semana ha ardido un tercio de todo el terreno quemado en 2016

El recinto ferial de Es Mercadal fue habilitado para acoger a las personas durante la noche. En las labores de extinción del fuego, que ha sido declarado de nivel 1 por su cercanía a núcleos residenciales, trabajan dos aviones, tres helicópteros, cinco brigadas terrestres y varios agentes de Medio Ambiente, según datos del Instituto Balear de la Naturaleza. El fuego ha quemado hasta el momento más de 50 hectáreas.

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se ha fijado el perímetro del incendio y que "se está estabilizando", una labor que podría completarse a lo largo del día. "No hemos de lamentar desgracias personales", ha señalado Salord. Hasta el lugar se desplazará el consejero de Medio Ambiente del Gobierno balear, Vicenç Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_