_
_
_
_
_

Incautados en Sevilla 900 kilos de cocaína camuflados en cajas de bananas

Hay tres detenidos, supuestos miembros de una organización que importaba droga desde Colombia

Droga que fue introducida en España camuflada entre cajas de bananas.Vídeo: ATLAS
Más información
Golpe a un clan de la Cañada Real que abastecía a traficantes de provincias
Nueve millones en cocaína ocultos en una cabeza de caballo con diamantes
La policía detiene a 23 traficantes que usaban sofisticados ‘narcocoches’
Condenados a 19 años cuatro vendedores de heroína y cocaína

Agentes de policía y de vigilancia aduanera se han incautado en un polígono de Sevilla de 900 kilos de cocaína procedente de Colombia que estaban ocultos en cajas de bananas, ha informado este domingo en un comunicado la Policía Nacional. Tres personas han sido arrestadas, acusadas de ser miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica para hasta España para distribuirla posteriormente. Los detenidos aparentaban realizar una actividad comercial lícita, basada en la importación de fruta. Para ello, contaban con una empresa, con sede social en Sevilla, que usaban como tapadera. 

La investigación comenzó el pasado abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización internacional asentada en España que se dedicaba a introducir contenedores marítimos con cocaína. Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que el grupo contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla que utilizaba como tapadera. Poco después, identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia para negociar con los proveedores de la droga.

Avanzada la investigación y gracias a la colaboración internacional, los agentes se enteraron de la llegada al puerto de Algeciras de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado que transportaba bananas. Uno de esos contenedores, que albergaba un palé con supuestas cajas de esta fruta, en realidad contenía 900 kilos de cocaína. La droga fue transportada hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde fue incautada por los agentes. Allí, cuando procedían a descargar el cargamento, fueron detenidos dos operarios. Posteriormente, fue arrestado el administrador de la empresa. Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y de tres teléfonos móviles.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_