_
_
_
_
_

Una mujer muere sepultada por un alud de piedras en una playa de Conil

La víctima se encontraba con su marido e hijos, que han necesitado atención psicológica

Lugar de la playa de Fuente del Gallo donde se produjo el desprendimiento.Vídeo: Vídeo cedido por el Diario de Cádiz
Jesús A. Cañas

Una mujer de 47 años ha muerto en Conil de la Frontera (Cádiz) sepultada por un alud de tierra y piedras, según ha confirmado el 112 de Andalucía. La víctima se encontraba en la playa conocida como Fuente del Gallo cuando se ha producido el desprendimiento desde un talud que se alza sobre el mar. La Policía Local ha relatado cómo se han desplazado hasta la zona unidades caninas de búsqueda por si hubiese más personas debajo de las rocas.

Más información
Aviso por el "notable" riesgo de aludes en la sierra de Guadarrama
Una avalancha causa más de 75 muertos en el noroeste de Colombia

El accidente se ha producido sobre las ocho de la tarde, según el relato de varios testigos presenciales, que han avisado inmediatamente a los servicios de emergencias. En ese momento aún permanecían numerosos bañistas en esta playa, situada al oeste del municipio gaditano.

La víctima, que responde a las iniciales M. J. C. D., había acudido a la playa acompañada de su marido e hijos, que han necesitado atención psicológica, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil continuaba aún trabajando en la zona en la noche del viernes. Fuente del Gallo se encuentra entre varios acantilados, protegidos algunos de ellos por mallas metálicas y con advertencias de peligro de desprendimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_