_
_
_
_
_

Llega a España el cuerpo de Ana Huete, víctima del terremoto en Italia

Los restos de la joven granadina serán velados en Alfacar, donde reside su familia

Ana Huete estaba de vacaciones en la zona del seísmo con su marido italiano.Foto: atlas | Vídeo: EL PAÍS / ATLAS
Más información
Una española, entre los muertos en el terremoto de Italia
Terremoto en Italia en imágenes

El cuerpo de Ana Huete, la joven granadina de 27 años que falleció en el terremoto de la pasada semana en Italia, ha llegado este miércoles al aeropuerto de Málaga. A mediodía, un coche fúnebre ha trasladado los restos a Alfacar, Granada. Este jueves está prevista una misa fúnebre antes de su incineración.

Cercanos a la joven fallecida se encuentran en el tanatorio que acogerá el velatorio en la Iglesia de Alfacar, localidad de la que es originaria la familia de Huete. A las 11.30 de este jueves será el funeral. El novio de la granadina —de nacionalidad italiana—, un hermano y un cuñado de este han viajado junto a la familia española de Ana Huete en el avión que ha trasladado sus restos desde Roma.

La polémica por quién correría con los gastos de repatriación del cuerpo no se cerró. La normativa impide al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación costear la repatriación de cadáveres de españoles o su traslado a un tercer país. El Gobierno puede responder por la factura, que oscila entre los 4.000 y 6.000 euros, solo en "casos excepcionales". A pesar de que la familia hizo una petición formal y la plataforma Change.org reunió 141.441 firmas para apoyar la causa, el Gobierno no respondió. 

Italia, la otra patria

En el hospital de Roma, donde ha permanecido el cuerpo de Ana Huete estos días, se celebró el martes un funeral a petición de los familiares y amigos italianos para darle el último adiós antes de la repatriación a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Huete, que regentaba una pizzería en el centro de Granada, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló al centro de Italia el 24 de agosto. Ana Huete era "muy conocida y querida por todos" en Illica, según relató la familia a Europa Press. Es la única víctima fatal de nacionalidad española en el terremoto que ha causado la muerte de al menos 292 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_