_
_
_
_
_

José liga más que Carlos

Un estudio de aplicación Shakn revela cuáles son los nombres más populares a la hora de encontrar pareja

Un fotograma de la película "Romeo y Julieta", de Baz Luhrmann.
Un fotograma de la película "Romeo y Julieta", de Baz Luhrmann.Archivo

"Aunque se llamara de otra manera, una rosa no dejaría de esparcir su aroma", dice Julieta en la célebre obra de Shakespeare. Cinco siglos después podría ser no del todo cierto. Es lo que evidencia un estudio de Shakn, una aplicación española para encuentros con 400.000 usuarios, que ha publicado un estudio sobre los nombres más populares a la hora de encontrar pareja. José y María arrasan y reciben en proporción más "me gusta" y mensajes que el resto.

Más información
“Hemos acabado con el estigma que tenía usar una ‘app’ para ligar”
¿Con qué profesiones ligan más quienes buscan pareja por Internet?

David, Juan, Carlos y Antonio completan el top cinco de los nombres más populares entre los hombres. Ana, Laura, Carmen y Marta son las que más mensajes reciben por parte de usuarios masculinos. Se trata de nombres tradicionales que dejan atrás a los más exóticos que, sin embargo, se hacen más populares entre los usuarios más jóvenes.

El estudio ha sido llevado a cabo entre los usuarios de Shakn, una aplicación que amplía la posibilidad de completar el propio perfil con un abanico de informaciones: desde el mensaje de voz hasta el libro favorito. Sin embargo, desde la compañía afirman que el nombre es la primera información que se recibe de una persona y puede contener las claves del éxito en la plataforma.

En el apartado "blog"  de Shakn, que fue lanzada el pasado 29 de febrerose pueden encontrar consejos sobre la gestión del propio perfil. Entre ellos figura en repetidas ocasiones el "ser auténtico". A Romeo le tocó serlo, aunque quisiera ocultarse y "olvidar su nombre" para estar con su Julieta. Los tiempos han cambiado y José, María o Carlos podrían hacerlo, pero, según el estudio de la compañía, no les convendría. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_