_
_
_
_
_

Mariano Rajoy, diciembre de 2011, un discurso económico

La sesión se convirtió en un monográfico económico que por primera vez dejó fuera del debate a ETA “Me propongo dedicar toda la capacidad del Gobierno y todas las fuerzas de la nación a detener la sangría del paro”

J. G.
Debate de investidura de Mariano Rajoy, en diciembre de 2011.
Debate de investidura de Mariano Rajoy, en diciembre de 2011.Uly Martín

Los recortes impuestos por Bruselas sobrevolaron el discurso de investidura de Mariano Rajoy ante unos españoles que, según las encuestas, estaban dispuestos a aceptarlos con la cabeza gacha. Se planteaban entonces como medidas la modificación del sistema de pensiones, una nueva reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero, pero sobre todo una reducción drástica del gasto público que afectase a todas las competencias gubernamentales. El Ejecutivo socialista anticipó cuatro meses las elecciones, y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, llevaba casi cuatro años enfrentándose a una crisis económica que machacaba su imagen. El debate se convirtió en un monográfico económico que dejó fuera del debate de investidura por primera vez a la banda terrorista ETA.

Nube de palabras del discurso de Mariano Rajoy.
Nube de palabras del discurso de Mariano Rajoy.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. G.
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_