_
_
_
_
_

Muere embestido por un toro cuando paseaba por un monte de Orio

Un segundo paseante resultó con heridas leves al ser atacado tras descubrir el cuerpo

Un vecino de Orio falleció el lunes por la tarde embestido por un toro suelto, cuando paseaba por el monte Kukuarri de la localidad costera. Pudo no ser la única víctima. La misma res atacó a otro hombre en el momento en que encontró el cuerpo tendido de la víctima. Resultó herido leve.

El ataque se produjo sobre las 17 horas y fue comunicado a los servicios de emergencia unos 45 minutos después, cuando el paseante que descubrió el cuerpo sin vida de Eusebio Escudero llamó a la Ertzaintza. Inmediatamente, se movilizaron los servicios sanitarios, patrullas de la Ertzaintza y los bomberos para llegar al lugar de los hechos, una zona de difícil acceso con vehículos, pero muy transitada por paseantes, excursionistas que suben hasta la cima del monte Kukuarri de 365 metros.

El animal fue abatido con una escopeta de caza junto al lugar en el que fueron embestidas las dos personas que se cruzaron en su camino. La Ertzaintza investiga de quién es el animal y por qué se encontraba suelto.

El fallecido se había jubilado recientemente con 59 años, estaba casado y era padre de una hija. Era pescador y había estado muchos años embarcado en el pesquero San Luis. El fallecido acostumbraba a pasear junto a su perro por la zona donde le embistió el toro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_