_
_
_
_
_

La policía detiene en Tenerife a cinco especialistas del “pinchazo”

El grupo atracaba a sus víctimas tras desinflarles los neumáticos

Parte del material incautado durante los registros.
Parte del material incautado durante los registros.Policía Nacional
Más información
La policía y los cerrajeros alertan del incremento de robos en pisos
res detenidos por cometer 26 delitos en un mes y medio

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Santa Cruz de Tenerife a cuatro hombres y una mujer supuestamente especializados en atracos con el método del "pinchazo". La banda solía introducir una cánula afilada en los neumáticos de las víctimas identificadas en unos cajeros de la zona para forzarles a parar en la carretera y robarles el dinero. La banda llegó a hacerse con un maletín con 10.000 euros durante uno de los atracos.

La víctima denunció lo ocurrido ante la policía, que identificó a la banda de cinco integrantes de entre 27 y 57 años. Durante los registros domiciliares de este lunes, los agentes han incautado casi cuatro mil euros, una amoladora y 30 tubos semiabiertos, necesarios a llevar al cabo los atracos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los tubos afilados tenían una longitud de unos cinco centímetros, necesarios a que la rueda se desinflara paulatinamente.

Las pesquisas condujeron los agentes a identificar al grupo, cuyo modus operandi preveía que uno de los miembros de la banda se apostase en un banco, identificase a una víctima "interesante" y la señalase a los compañeros que pinchaban uno de los neumáticos de su coche. Cuando este se desinflaba, otros dos se acercaban y le distraían, mientras el quinto le robaba el dinero durante el cambio de la rueda.

Detalle del pinchazo
Detalle del pinchazoPolicía Nacional

La versión de la víctima en su denuncia encajaba con las hipótesis de los agentes, ya que esta afirmaba haber sido cercada por un hombre que le había ofrecido su ayuda para cambiar la rueda, mientras una mujer le distrajo pidiéndole una dirección. Cuando la víctima volvió a subir al coche, comprobó que el maletín con el dinero que acababa de sacar en el banco había desaparecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_