_
_
_
_
_

Rescatados 53 subsaharianos en una patera al sur de Málaga

A bordo de la embarcación viajaban 45 varones y ocho mujeres

Llegada a Almería de 34 inmigrantes rescatados el pasado 31 de julio
Llegada a Almería de 34 inmigrantes rescatados el pasado 31 de julio

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 inmigrantes irregulares subsaharianos, 45 varones y ocho mujeres, que navegaban a bordo de una patera interceptada a 35 millas náuticas al sur de Málaga, a cuyo puerto son trasladados.

Más información
Salvamento Marítimo rescata a 20 inmigrantes en la costa de Murcia
Un menor se cuela de polizón en las turbinas de un buque en Melilla
Rescatados 15 argelinos en una patera interceptada en el Cabo de Gata

Un portavoz del organismo ha informado de que una cooperante alertó sobre las 7.30 al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería de la posible salida de una patera desde la costa de Alhucemas (Marruecos).

Tras estudiar la zona, y debido a que la embarcación podría encontrarse en el mar de Alborán más cerca de Málaga que de Almería, se dio traslado de la información al centro coordinador de Tarifa (Cádiz).

Así, Salvamento Marítimo movilizó en la búsqueda de la patera a la embarcación Guardamar Concepción Arenal y al avión Sasemar 101, además de alertar a los navegantes de la zona.

Posteriormente, el patrullero Infanta Cristina de la Armada se sumó a la búsqueda, mientras Salvamento Marítimo intentaba contactar sin éxito con la patera a través de un teléfono facilitado por la cooperante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Poco antes de las 12.00 el Sasemar 101 divisó la patera a 35 millas náuticas al sur de Málaga y dio su posición a la Guardamar Concepción Arenal, que se dirigió a la zona y efectuó el trasbordo de los inmigrantes sobre las 13.00.

La Guardamar Concepción Arenal se dirigía ya al puerto de Málaga, donde tiene prevista su llegada hacia las 15.00 para desembarcar a los inmigrantes, que presentan un aparente buen estado de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_