_
_
_
_
_

Iglesias presionará al PSOE para que lidere una alternativa

El partido argumentará que las políticas del PP lesionan "los derechos humanos"

Pablo Iglesias saluda a Pedro Sánchez, la semana pasada, en el Congreso.
Pablo Iglesias saluda a Pedro Sánchez, la semana pasada, en el Congreso.ULY MARTÍN
Elsa García de Blas

Pablo Iglesias exhibirá un no rotundo a Mariano Rajoy en su discurso del debate de investidura del próximo miércoles, bajo la línea argumental de que las políticas del PP agravan los principales problemas del país: la desigualdad, el desempleo y la corrupción, y vulneran, a su juicio, “los derechos humanos”. El voto negativo de Podemos será, entre los grandes partidos, el único del que nadie dudará, inciden en esta formación, y su líder será “firme y contundente” en explicar su no, aseguran.

Más información
Iglesias vuelve a alentar el posible acuerdo con Sánchez
Pablo Iglesias se revuelve contra el PSOE: “Ustedes solos no son de fiar”

Podemos culminaba ayer el proceso de documentación para que Pablo Iglesias pueda empezar a armar este sábado su discurso. El líder preparará su intervención consciente de que se encuentra en una situación mucho más cómoda que en marzo pasado, cuando tuvo que explicar su rechazo a que el socialista Pedro Sánchez fuera investido presidente. En aquel debate emplazó al PSOE a negociar con él —como previsiblemente volverá a hacer, después de mantener esa tesis desde el 26-J— y a olvidar a Ciudadanos, al que calificó como “la naranja mecánica”. En su primera intervención desde la tribuna, Iglesias lanzó en marzo duros mensajes contra los socialistas, a quienes acusó de tener “manchado su pasado de cal viva”. El líder suele decir que a partir de aquello aprendió que, en política, el tono es más importante de lo que parece.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_