_
_
_
_
_

Herido en un asalto un militar de la Embajada española en Caracas

El funcionario español ha recibido un disparo en el hombro, pero se encuentra fuera de peligro

Miguel González
Vecinos de Caracas, Venezuela, hacen cola para comprar alimentos.
Vecinos de Caracas, Venezuela, hacen cola para comprar alimentos.Reuters

José Miguel Oliva, militar del Ejército español en Caracas, ha resultado herido este viernes en el hombro izquierdo durante un intento de asalto, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa. Oliva, que está fuera de peligro, es segundo del agregado de Defensa en la Embajada española en la capital venezolana.

Más información
Un informe sitúa a Caracas como la ciudad más violenta del mundo
¿Dispara y olvida? No, ayuda y respeta
Atacada la base de la misión militar de la Unión Europea en Malí

El brigada se dirigía a la oficina consular cuando sufrió el asalto, en el municipio de Sucre, al este de Caracas. Según fuentes diplomáticas, se produjo un tiroteo a primera hora de la mañana. El vehículo recibió hasta cuatro disparos y uno de ellos alcanzó al brigada.

El propio Oliva ha ido conduciendo hasta el hospital donde está ingresado, cerca de la Embajada, a unos 20 minutos de Sucre (en coche). Según fuentes diplomáticas, la bala no le ha afectado órganos vitales y su estado no reviste gravedad. Un portavoz de Defensa ha confirmado que volverá a España cuando reciba el alta.

Las autoridades españolas han informado de lo ocurrido a las autoridades locales, que están colaborando. Por el momento, la policía investiga si fue un asalto común u otro tipo de agresión. Asimismo, Oliva, a su llegada al centro hospitalario, se ha puesto en contacto con el agregado de Defensa en la Embajada, Francisco Rubio, para informarle de lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_