_
_
_
_
_

Un hombre mata a su madre y hiere de gravedad a su padre en Menorca

La Policía Nacional investiga si el agresor, de 26 años, tuvo un brote psicótico

Vista de la vivienda en la que ha tenido lugar el suceso.
Vista de la vivienda en la que ha tenido lugar el suceso.David Arquimbau

Un hombre de 26 años ha matado este viernes a su madre y ha herido de gravedad a su padre en Ciutadella (Menorca). El suceso ha ocurrido durante la madrugada en un chalé de la calle Na Claró, en la urbanización Son Blanc, donde la familia catalana pasaba sus vacaciones junto a un hermano mayor, de 30 años y que también presenta algunos cortes, y otro matrimonio invitado con dos niñas.

Más información
Detenido un joven en Salamanca por matar a su padre tras una pelea
Retrato de un maltratador

En teoría, todos se encontraban durmiendo cuando a las dos de la madrugada el hermano mayor escuchó ruidos en la cocina. Al acudir extrañado a ver qué ocurría se encontró al joven de 26 años en la terraza, muy nervioso, sosteniendo un cuchillo de grandes dimensiones, ha relatado a EL PAÍS la portavoz de la Policía Nacional en Baleares, Janka Jurkiewicz.

Por este motivo, el hermano mayor subió hasta la zona de los dormitorios y despertó a sus padres para pedirles ayuda. La madre quiso hacerse cargo de la situación y acudió a calmar a su hijo. Pero unos minutos más tarde, el progenitor y el hermano mayor empezaron a escuchar golpes y gritos.

Cuando fueron a toda prisa a tratar de impedir la trifulca, el agresor estaba ya acuchillando a su madre, de 59 años. Las heridas que le asestó por todo el cuerpo fueron mortales y la víctima perdió la vida en el suelo de la vivienda.

Durante el forcejeo, el padre, de 62 años, también sufrió varias puñaladas y el hermano mayor algunos cortes, según la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Además, tras los hechos, el parricida intentó suicidarse autoapuñalándose en el tórax y el abdomen. Los servicios de emergencia fueron alertados porque los inquilinos del chalé consiguieron salir de la vivienda y alertar de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía investiga si el parricida tuvo un brote psicótico. Según las primeras pesquisas, el joven es un extoxicómano. Así lo declaró su hermano mayor a los agentes en un primer interrogatorio tras la tragedia.

El padre fue trasladado de urgencia por un vecino en su coche particular hasta un centro médico. Se encuentra en el Hospital Mateu Orfila de Maó, fue operado y su vida no corre peligro. El agresor, por su parte, está ingresado en la UCI con lesiones graves en la región abdominal y custodiado por la Policía, han relatado fuentes del centro hospitalario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_