_
_
_
_
_

Detenido en Bilbao un concejal de Ciudadanos en Jerez por agredir a su pareja

El partido respalda a su concejal porque "no agredió a nadie", sino que fue agredido

Concentración en Bilbao contra la violencia machista
Concentración en Bilbao contra la violencia machistaFERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El hombre detenido en la madrugada de este martes en Bilbao, acusado de golpear en la calle a su novia, es un concejal de Ciudadanos en Jerez, Cádiz, ha denunciado el alcalde de Bilbao durante una concentración de protesta contra la violencia machista, Juan Mari Aburto. Tras la concentración de condena, celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao, con participación de representantes institucionales, Aburto ha señalado que este caso es "más grave si cabe" por el hecho de que el agresor es un edil "de un pueblo del Estado".

Más información
Retrato de un maltratador
28 mujeres asesinadas desde enero

El regidor rehusó ofrecer detalles sobre el concejal arrestado, pero finalmente se conoció que es de la localidad andaluza. La presunta agresión del concejal a su pareja, según ha informado el ayuntamiento, se produjo a las 3.55 horas de esta madrugada en la confluencia de las calles Esperanza y Sendeja. Varias personas que estaban en el lugar separaron al hombre de la chica y avisaron a la Policía Municipal, que arrestó al supuesto agresor acusado de un delito de violencia género.

Las declaraciones de Aburto han abierto una polémica con la formación de Albert Rivera. Ciudadanos ha negado hoy que su concejal golpeara esta madrugada en Bilbao a su novia, sino que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes. "No agredió a nadie, fue él el agredido", explicaron a la agencia de noticias fuentes del partido presidido por Albert Rivera. Según este relato, el concejal de Jerez y su pareja, que se encuentran en Bilbao, se han visto implicados en un incidente, pero han negado que el edil haya golpeado en la calle a su pareja, sino que él ha sido víctima de una agresión al hacer frente a unos atracadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_