_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Nuestro no a Rajoy es un sí al cambio”

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, cree que "no es lógico" que el PSOE se abstenga

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez este viernes en Ibiza.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez este viernes en Ibiza.Juan Antonio Riera

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su 'no' a Rajoy este sábado mediante un tuit, en el que ha aseverado que su negativa a un gobierno del PP es un "sí al cambio". El dirigente socialista ha expresado que el 'no' al candidato del PP es un "sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social".

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que hay que "evitar" unas terceras elecciones con "diálogo" y la búsqueda de "acuerdos y soluciones" y considera que "no es lógico" que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy, aunque "no hay que avanzarse al futuro".

Más información
Rajoy acepta las siete exigencias de Rivera
El PSOE responde a la presión ampliando su ‘no’ a los Presupuestos
Sánchez niega el acuerdo con Podemos que sugiere Iglesias

"El señor Rajoy debe intentar conseguir una mayoría suficiente para alcanzar el Gobierno y, en cualquier caso, llegar a acuerdos en el Parlamento, que es muy plural", ha dicho Puig durante su visita a la Fira de Xátiva (Valencia).

Respecto a una posible abstención del PSOE en la investidura, ha dicho que en estos momentos "no es lo lógico. Lo lógico es que quien es el partido principal de la oposición plantee la alternativa al Gobierno, no que sea un suplemento del gobierno del PP: eso es lo razonable en términos democráticos. Ahora bien, no hay que avanzarse al futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la elección del 25 de diciembre, día de Navidad, para la celebración de unos posibles nuevos comicios, ha dicho que "forma parte de la falta de respeto que tienen algunos y la derecha de este país, a los ciudadanos".

Preguntado por la celebración de unas terceras elecciones, Puig ha asegurado que: "A mí no me gustaría en absoluto. Creo que hay que evitarlas, es un tiempo de diálogo y de buscar acuerdos y soluciones".

Según Puig, los partidos políticos "no han entendido muy bien probablemente" lo que los ciudadanos decidieron en los comicios del pasado mes de diciembre, que hay que hablar, razonar y llegar a puntos de acuerdo para que la gobernanza de este país sea posible".

Ha reiterado que en estos momentos "quien tiene la capacidad es el señor Rajoy, porque además el propio Rey le ha dado la vez. El candidato a la investidura es Rajoy, por tanto es quien tiene que conseguir los apoyos necesarios para plantear un programa de gobierno que, a su vez, el parlamento apoye".

"Creo que ese es el momento procesal en el que estamos, no se puede avanzar el futuro. Lo que se trata es de que el señor Rajoy presente algo potente y algo que el Parlamento pueda entender", ha aseverado Ximo Puig.

Puig ha afirmado que considera "evidente" que los tiempos del presidente en funciones, Mariano Rajoy, son "absolutamente impresentables". "No sé si está muy interesado de verdad el señor Rajoy en la gobernanza de este país o está simplemente interesado en su interés personal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_