_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el hombre que emparedó a su pareja en Torrevieja

El cadáver de la mujer, desaparecida desde hace dos meses, apareció en un cuarto de contadores

El asesino confeso de su pareja, a la salida de los juzgados de Torrevieja, tras prestar declaración este sábado.Vídeo: joaquin de haro / EL PAÍS

El juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja (Alicante), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el hombre que mató y emparedó presuntamente a su pareja en esa localidad. La mujer llevaba desaparecida dos meses.

Más información
La policía dará pautas a las maltratadas para protegerse
Editorial: No solo autoprotección
Un hombre dispara a su exmujer e intenta suicidarse en Zaragoza

El hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, figura como investigado (antes imputado) en una causa abierta por un delito de homicidio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil anunció el 18 de agosto la detención del supuesto autor del crimen de violencia machista. El cadáver de la mujer, Johana Bertina Palma González, de 32 años, fue hallado cubierto de cemento en un cuarto de contadores de un edificio de Torrevieja. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición en el espacio ubicado bajo la escalera del edificio para ocultarlo.

De la estancia se desprendían malos olores y había acumulación de insectos, lo que alertó a los agentes de la Guardia Civil. El principal sospechoso confesó haberla matado en el transcurso de una discusión, según fuentes de la investigación. El tribunal superior de Valencia indicó que no constan antecedentes por malos tratos en el seno de la pareja

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja indicaron que la mujer estaba afincada en este municipio desde hacía tiempo y tenía dos hijos en común con su agresor de 12 y cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta semana se habían renovado los carteles que advertían de la desaparición de la víctima. Amigos suyos habían recaudado fondos para que su madre, que estaba en Chile, pudiera viajar hasta Torrevieja, donde se encuentra ya, para ayudar en la búsqueda de su hija.

Con este, ya son 29 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2016, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En España hay casi 52.000 víctimas de violencia de género en riesgo, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Interior, correspondientes a finales de 2015.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición en el espacio ubicado bajo la escalera del edificio para ocultarlo. De la estancia se desprendían malos olores y había acumulación de insectos, lo que alertó a los agentes de la Guardia Civil. Una vez hallado el cuerpo, se detuvo al principal sospechoso que confesó haberla matado en el transcurso de una discusión, según fuentes de la investigación. El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha señalado que no constan antecedentes por malos tratos en el seno de la pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_