_
_
_
_
_

Desmantelado en Bizkaia un centro de envío de drogas por correo a Europa y EE UU

Las sustancias psicoactivas se enviaban en sobres normales que se echaban al buzón

Más información
Cae una red con un laboratorio a gran escala de corte de heroína de Turquía
Burundanga, la droga que anula la voluntad y no es una leyenda
En casa del fentanilo, la droga que mató a Prince

La Guardia Civil ha desmantelado en Leioa (Bizkaia) un centro desde el que se producían, empaquetaban y expedían por correo ordinario a Estados Unidos, Europa y Oceanía nuevas drogas psicoactivas. Los agentes han detenido a dos británicos y se han incautado de 17.000 unidades de deprimentes (benzodiacepínicos), de 8.700 dosis de sustancias alucinógenas (LSD), 10 kilos de polvo estimulante de tipo anfetamínico además de básculas de precisión, equipos informáticos, sobres, sellos y diversa documentación para la fabricación y distribución de estas sustancias. La operación ha sido denominada Kit Postal.

Estas drogas sintéticas de diseño se hallaban en distintos formatos, pastillas en el caso de los deprimentes, en polvo los estimulantes y en cartón impregnado de ácido los alucinógenos (tipo tripi).

El centro de drogas postales estaba situado en una nave de un polígono industrial de Leioa, que era laboratorio y central logística, según un comunicado de la Guardia Civil. Las pesquisas fueron iniciadas tras localizarse varios sobres con drogas que habían sido echados a un buzón cercano al polígono.

El sistema estaba perfectamente organizado: las drogas estaban perfectamente clasificadas en cajetines rotulados, todos en orden y perfectamente higienizado. Los envíos estaban catalogados, con toda la documentación sobre hacia dónde se enviaban, facturas...

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Bizkaia, con el apoyo técnico de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y la colaboración de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_