_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por agredir y robar a un transexual en Málaga

Dos de los arrestados son menores de edad

Concentración contra las agresiones homófobas.
Concentración contra las agresiones homófobas.Samuel Sánchez

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en Málaga el pasado 16 de agosto, acusados de propinar una paliza a una persona transexual por su identidad de género y robarle el bolso.

Los supuestos agresores, todos hombres de edades comprendidas entre 17 y 18 años, insultaron, profirieron amenazas y apedrearon a la víctima desde el vehículo en el que viajaban. Tras esto, se bajaron del coche, la golpearon con una barra de hierro y le robaron el bolso, han informado desde la Comisaría Provincial.

Más información
Un párroco de Villalba dice que los transexuales deben aceptar el cuerpo que les da “Dios”
Salud operará a la transexual a la que denegó una vaginoplastia
La lucha contra la intolerancia ante la comunidad LGTB también enfrenta obstáculos en Latinoamérica

Los presuntos responsables de la agresión fueron localizados en la huida por agentes de la Policía Nacional y resultaron detenidos por su presunta participación en los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, han añadido.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de agosto cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que unos jóvenes estaban lanzando piedras e insultando a un grupo de personas desde un vehículo que circulaba a gran velocidad en el polígono Guadalhorce.

Los agentes interceptaron el vehículo con sus cuatro ocupantes tras una persecución por el polígono industrial. Además, comprobaron que el conductor del vehículo carecía de cualquier permiso de conducir, por lo que también le atribuyeron un delito contra la seguridad vial. Asimismo fue recuperado el bolso de la persona que resultó herida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha rechazado la agresión: "Es intolerable e inadmisible". Sánchez ha destacado asimismo la reacción positiva y de condena de la sociedad y de las instituciones. Entre ellas, el Observatorio contra la LGBTfobia, que ha llevado a la Fiscalía la agresión para que estudie los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_