_
_
_
_
_

Detenido el Dioni de Almensilla por apropiarse de dos millones de euros

El fugitivo español aprovechó su cargo en la junta urbanística de la localidad sevillana para incautar grandes sumas de dinero

Julio Mateos, en la República Dominicana.
Julio Mateos, en la República Dominicana.
Más información
Tres detenidos por explotar a travestis y transexuales en toda España
Detenido un joven en Salamanca por matar a su padre tras una discusión

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Barajas al fugitivo Julio Mateos Palacios, desaparecido en mayo de 2015 tras confesar que se había apropiado de dos millones y medio de euros de la junta urbanística de Almensilla (Sevilla), que estaba a su cargo. El desfalco de grandes sumas de dinero desde el año 2006 habría afectado a unas 600 familias según la policía. 

Palacios fue detenido cuando regresaba a España tras ser deportado desde República Dominicana donde se encontraba en situación irregular.

El investigado reconoció al presidente de la junta en un correo que se había apropiado del dinero para pagar a un banco, pero este mensaje se envió cuando el detenido ya se encontraba desaparecido. El desfalco podría ascender casi cuatro millones de euros con unas 600 familias afectadas.

Esta fue la confesión de Mateos Palacios: "Me es muy difícil escribir esto, pero no tengo fuerzas para decíroslo ni siquiera por teléfono. He cogido dinero de la junta (de compensación) y he intentado desde enero acelerar unas ventas para reponerlo, pero no lo he conseguido. Sé que os meto en un problema, pero no tengo forma de solucionarlo ahora mismo. Escribo esto como declaración para todos los compañeros. Ahora mismo no sé que voy [a] hacer, estoy simplemente deambulando, pensando. En fin, no sé qué deciros más, solo pediros perdón. Como podéis imaginar no tengo animo ninguno de ir a la reunión, mañana os llamo y hablamos".

Palacios tiene otras dos causas judiciales pendientes en los juzgados de Sevilla por comercializar presuntamente con aceite de oliva virgen adulterado con aceite de semillas, orujo y aceite lampante, no apto para el consumo humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde República Dominicana también se dedicaba a la comercialización de este producto a través de las sociedades en las que figuraba como administrador. Su hermano, su hija y su yerno fueron detenidos por este delito contra la salud pública. Su situación administrativa en el país caribeño era de ilegal, por lo que las autoridades dominicanas procedieron a su deportación y repatriación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_