_
_
_
_
_

Rajoy: “Espero que todos seamos constructivos y esto se resuelva pronto”

El líder del PP, de puente en Pontevedra, volverá a reunirse con Rivera tras la reunión de la ejecutiva del miércoles

Mariano Rajoy, caminando este viernes por la Ruta da Pedra e da Auga, en Pontevedra.Foto: atlas | Vídeo: Salvador Sas / ATLAS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confía en que todos sean "constructivos", empezando por su propio partido, y que la formación de Gobierno pueda resolverse "pronto". El líder popular, que pasa unos días de descanso en la provincia de Pontevedra aprovechando el puente de agosto, ha insistido en que su "obligación" es escuchar las opiniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre las seis condiciones de Albert Rivera para empezar a negociar un voto afirmativo a su investidura. La ejecutiva se reunirá el próximo miércoles.

Rajoy no ha querido desvelar cuál su opinión personal sobre esos requisitos y qué propuesta llevará al comité ejecutivo popular. "Estas cosas,  lógicamente, tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario", se ha limitado a decir.

"Hacer papeles y ver los juegos olímpicos"

El líder del PP ha anunciado que tras la reunión de la ejecutiva se verá de nuevo con Rivera. "Y esperemos que esto  se resuelva pronto y, sobre todo, esperemos que no se repitan elecciones,

porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un gobierno en funciones tanto tiempo",  ha comentado. Rajoy ha insistido en que "si los socialistas mantienen su posición no habrá gobierno" y sí "nuevos comicios". "Pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí", ha añadido.

Como es habitual durante sus vacaciones, el presidente en funciones ha recorrido en la mañana de este sábado la Ruta da Pedra e da Auga, que discurre entre los Ayuntamientos de Ribadumia y Meis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el monasterio de Armenteira, donde ha hecho un pequeño alto en  el camino, ha señalado que "este año durante el día" está "saliendo muy  poco" y que tras su paseo matutino dedica el resto de la jornada a "hacer papeles y ver los Juegos Olímpicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_