_
_
_
_
_

40 mujeres asesinadas por sus parejas desde enero

La Comunidad Valenciana y Baleares registran seis víctimas por violencia machista

Javier Galán Caballero

En lo que va de año 40 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España, según un recuento de víctimas efectuado por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género. El último asesinato registrado por el Ministerio ha ocurrido en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid, a finales de noviembre. El asesinato a puñaladas de una joven en Vigo el pasado fin de semana por el que ha sido detenido un exnovio de la mujer aún no ha sido contabilizado.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad Valenciana acusan un mayor número de casos (seis asesinatos cada una), seguidas de Cataluña con cuatro.

En el mapa superior se puede consultar la información recopilada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como la relación sentimental de la víctima con el agresor, si ambos convivían, si existía una denuncia previa y un enlace a la información que apareció publicada en EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_