_
_
_
_
_

Muere la mujer quemada viva por su marido en Mallorca

La joven tenía quemaduras en el 80% del cuerpo y ha fallecido por complicaciones en las heridas

La mujer de 32 años que fue quemada viva por su pareja en el municipio mallorquín de Alcùdia en  junio ha fallecido este jueves debido a las complicaciones derivadas de las heridas. La joven tenía el 80% de su cuerpo quemado después de que su agresor le rociase con gasolina en la casa que ambos compartían y en presencia de su hijo menor. Estaba ingresada en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, donde permanecía en estado grave.

Más información
Cuarto indulto para María Salmerón, la maltratada que incumplió el régimen de visitas
Detenido el compañero de la mujer hallada muerta en su casa de Bilbao

Este episodio de violencia de género se produjo a finales de junio en Alcùdia cuando el hombre, que permanece en prisión preventiva, roció a la víctima con gasolina y le prendió fuego. La joven logró escapar de la casa con su hijo de dos años y pedir auxilio. Acudieron los bomberos, que sofocaron el incendio que se desató en la vivienda y también agentes de la Guardia Civil, que detuvieron al asaltante en el lugar de los hechos.

El hombre ingresó en prisión días después tras declarar en los Juzgados de Inca. La juez con competencias en violencia sobre la mujer le envió a la cárcel sin posibilidad de fianza acusado de dos delitos de tentativa de asesinato, uno por la mujer y otro por el menor, y de un delito por provocar un incendio.

Con este caso, la cifra de muertes por violencia de género asciende a 27 en 2016. Es además la cuarta víctima mortal por esta lacra en Baleares en este 2016. En mayo una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por su marido en la casa que compartían en el Puerto de Pollença. En marzo, un hombre de 22 años, con antecedentes por violencia de género, fue detenido como presunto autor del asesinato de su novia de 19 años, mientras que en el mes de enero una ciudadana de nacionalidad extranjera fue asesinada en Calviá supuestamente por su pareja que le estranguló con el cable del cargador del teléfono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_