_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo rescata a 20 inmigrantes en la costa de Murcia

Los ocupantes de las dos pateras procedían del norte de África y se encuentran en buen estado de salud

Una embarcación de Salvamento Marítimo tras el rescate de 30 inmigrantes el pasado 31 de Julio.
Una embarcación de Salvamento Marítimo tras el rescate de 30 inmigrantes el pasado 31 de Julio.Marcial Guillén (EFE)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este jueves a dos pateras procedentes del norte de África cuando se encontraban a 50 millas de la costa de Murcia. Los 20 inmigrantes que viajaban en las embarcaciones, ocho de ellos menores de edad, han sido trasladados en la madrugada a Cartagena y se encuentran en buen estado de salud, según informa Salvamento Marítimo.

Más información
Un menor se cuela de polizón en las turbinas de un buque en Melilla
El futuro inmediato, por Juan Cruz

Las dos embarcaciones, que viajaban unidas por un cabo, fueron avistadas sobre las 17.00 de este jueves por Salvamento Marítimo, que dio el aviso a la Guardia Civil. Los agentes les localizaron y abordaron las embarcaciones tres horas más tarde. Los inmigrantes, todos varones, llegaron al puerto de Cartagena sobre la medianoche y fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición de Extranjería.

Salvamento Marítimo destaca que han ido detectado la presencia de este tipo de embarcaciones en distintos puntos del levante español o les ha localizado en altamar a través de los equipos de escáneres. El rescate de los inmigrantes en Cartagena se ha producido a pocas horas del rescate de otra embarcación, con 15 varones de origen argelino, a unas 20 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata (Almería). El pasado 31 de julio, 30 inmigrantes fueron rescatados en la misma zona, en Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_