_
_
_
_
_

Un registro de la Guardia Civil acaba a tiros y con dos hospitalizados

Los agentes intentaban requisar las armas para evitar que dos familias se enfrentaran

Vivienda de Argamasilla en la que se ha producido el tiroteo este juevesFoto: reuters_live | Vídeo: MARIANO CIEZA (EFE)
Más información
Patrullas, palizas y un secuestro entre aceitunas
Un falso techo se derrumba sobre dos pacientes en el hospital de Puertollano

Un registro de la Guardia Civil en una vivienda de Argamasilla de Calatrava (5.900 habitantes, Ciudad Real) ha terminado este jueves a tiros y con dos hombres —un guardia civil y uno de los investigados— hospitalizados con pronóstico reservado. Los agentes fueron a la casa para intervenir armas de fuego y así evitar que dos familias enfrentadas desde hace semanas pasaran a la acción. La chispa ha saltado y en la trifulca han resultado heridos leves además otros seis guardias civiles que no han necesitado hospitalización. Los agentes han detenido a cuatro personas tras el tiroteo.

La tensión entre las familias se ha acrecentado después de que una joven de etnia gitana que vivía con su marido en Puertollano abandonara el domicilio y se refugiara en la casa de sus padres en Argamasilla de Calatrava. Según Efe, también está relacionado con la reciente detención en Puertollano de un joven de 19 años por un intento de homicidio en Argamasilla.

La Guardia Civil había previsto este jueves a primera hora una serie de registros en viviendas de los dos pueblos. Los disparos se han producido cerca de las nueve, en la calle Cantarranas de Argamasilla. El Servicio de Emergencias ha recibido una alerta por una reyerta con armas de fuego en la que han sido atendidos un guardia civil de 43 años herido en las piernas por impactos de munición de plomo y un hombre de 56 años con heridas por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones de plomillos en el abdomen. Los otros seis agentes de la guardia civil tenían hematomas o heridas de plomillos y han sido dados de alta tras el examen médico.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno en reiteradas ocasiones que interviniera para evitar enfrentamientos entre las familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_