_
_
_
_
_

Liberada una menor que era explotada sexualmente en Almería

La adolescente era amenazada con perder su trabajo si no cumplía las ordenes de los criminales

Durante la operación han sido detenidas cinco personas.
Durante la operación han sido detenidas cinco personas.Policía Nacional
Más información
Explotación sexual infantil o turismo responsable
El indestructible monstruo del cibersexo infantil

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor de 16 años que era explotada sexualmente por un grupo criminal en Almería. En la operación han sido detenidas cinco personas como presuntas autoras de los delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, contra la libertad e indemnidad sexual, contra el derecho de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal. Para que la víctima cumpliera las órdenes, la amenazaban con perder su trabajo de camarera en un pub de la localidad almeriense, aprovechando las precarias condiciones económicas en las que se encontraba su familia.

Una vez identificada y localizada la menor, los policías y el Ministerio Fiscal actuaron para liberarla. Tras tres registros, los agentes intervinieron numerosa documentación y anotaciones de interés para la investigación. Durante la operación, que continúa abierta, han sido detenidas cinco personas de diversas nacionalidades, ingresando en prisión la encargada del establecimiento donde la adolescente fue víctima de explotación sexual. La labor de la Policía Nacional se enmarca en el Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de la Fiscalía Provincial de Almería y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Tres jóvenes pasean por la playa de Boca Chica.

El fin de la indiferencia ante la explotación sexual infantil

Pablo Linde | Boca Chica / Punta Cana (República Dominicana)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_