_
_
_
_
_

Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones vascas y gallegas

Los ciudadanos tienen hasta el 15 de septiembre para solicitar el certificado de inscripción al Censo Electoral

Un ciudadano presenta en una oficina de Correos la documentación con sus papeletas para votar por correo en las elecciones del 26- J.
Un ciudadano presenta en una oficina de Correos la documentación con sus papeletas para votar por correo en las elecciones del 26- J.Alvaro García
Más información
Podemos decide acudir en coalición con En Marea a las elecciones gallegas
Las elecciones autonómicas dificultan aún más formar Gobierno

Los ciudadanos ya pueden solicitar, hasta el 15 de septiembre, el voto por correo para las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia, que se celebrarán el 25 de septiembre. Quienes quieran votar por correo pueden solicitar el certificado de inscripción al Censo Electoral de las dos comunidades autónomas en cualquier oficina de CORREOS de España.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas con certificación médica oficial. Los interesados deben presentar el DNI, pasaporte o carné de conducir originales para formular la solicitud. 

CORREOS entregará las solicitudes recibidas en las delegaciones provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 5 y el 18 de septiembre, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_