_
_
_
_
_

15 provincias, en alerta por calor

Las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados, según las previsiones de la Agencia Meteorológica

Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona.Vídeo: Villar López EFE / Meteopaís

El calor mantendrá en alerta a una quincena de provincias este martes, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Córdoba estará en alerta naranja (aviso importante), que descenderá a amarillo en Jaén, Granada, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.

Más información
El calor es más mortal al comienzo del verano
Los últimos veranos fueron los más calurosos desde los romanos

Las previsiones de la Aemet advierten que, durante este martes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país; con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en el Pirineo oriental, en el sureste del Sistema Ibérico y en las sierras penibéticas.

La excepción a este panorama se espera en algunos puntos del litoral mediterráneo, donde se pronostican intervalos de nubes bajas al principio de la jornada. En Cataluña, por ejemplo, no se descarta que se registre algún chubasco. Y en la zona norte de Canarias se prevén cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

Las temperaturas, por su parte, irán en aumento en la mitad noroeste de la Península. Y esta alza será más acusada en el Alto Ebro y Navarra. Por su parte, se prevé que en los litorales de Alborán se produzca una caída progresiva de la temperatura.

A su vez, los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Por su parte, serán de componente este en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el área del Estrecho; y predominio de viento flojo en el resto del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_