_
_
_
_
_

TVE corta a Rivera para dar a Rajoy con los deportistas olímpicos

La cadena justifica la interrupción por la declaración del presidente en funciones sobre Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso. Ballesteros (EFE)

Televisión Española ha interrumpido esta mañana de forma abrupta la señal que ofrecía en el canal informativo 24 Horas de la comparecencia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su entrevista con el Rey, para emitir imágenes de la despedida del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a los deportistas olímpicos.

En un momento de especial trascendencia política, Rivera exponía en directo desde el Congreso de los Diputados los detalles de su entrevista con Felipe VI dentro de la ronda de consultas previas a la designación de un candidato para su investidura como presidente del Gobierno. A través de su canal todo noticias, TVE emitía en directo la comparecencia del líder de Ciudadanos, pero la televisión pública cortó esta señal para difundir la despedida de Rajoy en La Moncloa a la delegación deportiva que emprende rumbo a Río de Janeiro.

La cadena pública explica que la intervención de Rivera se ha cortado cuando llevaba 23 minutos de rueda de prensa del presidente del Ciudadanos y estaba ya "muy avanzada". "De hecho, solo se prolongó durante cuatro minutos más, que se pudieron ver en directo en +24", ha asegurado un portavoz de la corporación estatal.

TVE justifica su decisión de dar prioridad a la señal que llegaba desde La Moncloa: "Era la primera vez que Rajoy iba a hablar del tema separatista", tras la aprobación en el Parlamento catalán de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Rajoy ha dedicado a este asunto una mención breve. La mayor parte de su intervención ha estado enfocada a ensalzar la idea de España como nación y a invitar a los deportistas a "no rendirse nunca". Les ha animado también a lograr mejores metas y les ha deseado éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_