_
_
_
_
_

El fiscal Anticorrupción de Murcia denuncia el robo de su ordenador

El terminal guardaba los sumarios de los principales casos que se instruyen en la región

El fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano, en el Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo.
El fiscal anticorrupción Juan Pablo Lozano, en el Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo.Juan Francisco Moreno (Efe)
Más información
La juez sostiene que el expresidente de Murcia pudo cobrar dádivas a través de familiares
Apartan al cobrador de la “propinilla” ilegal de Cartagena
El expresidente de Murcia, al borde de la imputación por cohecho

El fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha denunciado ante la policía el robo en su domicilio de un ordenador en el que estaban guardados los sumarios de las principales causas instruidas en la región, según ha adelantado el diario local La Verdad. Lozano ha asegurado que el robo es "claramente una amenaza", aunque ha afirmado que este hecho no va a interrumpir sus investigaciones. "Yo voy a seguir a lo mío", ha dicho.

En declaraciones a EL PAÍS, Lozano ha explicado que el asalto a su domicilio, producido hace dos fines de semana mientras se encontraba fuera, "es cuanto menos sospechoso tal por cómo se ha desarrollado", pues no se llevaron joyas, dinero ni otros objetos de valor, únicamente el ordenador y una caja con los números PIN y PUK de su teléfono móvil.

Las investigaciones podrán seguir su curso porque el fiscal tiene copia de todas las diligencias.

En la región se están instruyendo, entre otros casos, el Novo Carthago, de supuesta corrupción urbanística en la recalificación de terrenos cercanos al Mar Menor, y que toca de lleno al PP murciano. El fiscal también tiene a su cargo el caso Umbra, que investiga una supuesta trama de corrupción en la zona norte y en la que figuran como investigados el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y el exconcejal de Urbanismo Fernando Berberena.

La noticia ha saltado esta mañana, justo cuando iba a tener lugar el acto de toma de posesión de cuatro nuevos jueces en el Palacio de Justicia de Murcia. A la salida, el Fiscal Superior de Murcia, Manuel López Bernal, ha manifestado a los medios regionales que el robo es "bastante extraño" y que con él "han podido mandarle un mensaje", en plan "sabemos que podemos acceder a tu casa, a tu intimidad y a la de tu familia", ya que "entraron al domicilio al pasar por otro ático; iban a tiro hecho a la vivienda del compañero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es ilusorio pensar que intimidando a un compañero se va a conseguir algo", ha señalado López Bernal, según recoge la agencia Europa Press. La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones, que han sido declaradas secretas.

El caso Novo Carthago investiga una presunta trama de corrupción urbanística vinculada a la construcción de un resort y más de 10.000 viviendas en una zona calificada como de especial protección para el Mar Menor.

En esta causa están siendo investigados la hija, el yerno y el cuñado del expresidente de Murcia y actual vicepresidente el Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel (PP), así como algunos de quienes fueron sus consejeros: Antonio Cerdá, Joaquín Bascuñana y Francisco Marqués.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_